Segunda vez en París

Era nuestra segunda vez en París, habíamos estado en enero de 2016, por lo que los puntos más turísticos como Notre Dame, el Moulin Rouge o el Arco del Triunfo ya los habíamos visitado.

Está vez descubrimos algunos lugares menos conocidos pero con todo el encanto de la ciudad del amor:

  • Rue Cler: una callecita peatonal ideal para tomar un crepe, un vino o un cóctel. Si vas en los meses de calor, todos los comercios tienen terracita y se ponen hasta arriba los fines de semana.
  • También descubrimos el Parc Monceau, en el Distrito VIII, poco conocido pero muy bonito para pasear si estás por la zona. Tiene un pequeño lago en su interior y varias figuras del siglo XVIII. Merece la pena.
  • Place du Marché Saint Honoré: Situada en el Distrito I, muy cerca del Louvre. Es una zona de bares y restaurantes, ideal para comer bien y a buen precio. Además, los domingos ponen un pequeño mercadillo.
  • El Forum des Halles: un enorme centro comercial que, además de ofrecer una amplia oferta de comercios de todo tipo, sorprende por su original arquitectura. Delante de la entrada principal, hay una plaza muy agradable, llena de gente local disfrutando del buen tiempo sentada en los bancos o refrescándose en las fuentes. Pasamos un buen rato observando a los transeúntes y con vistas a la imponente Iglesia de San Eustaquio.

Sí que repetimos un recorrido que me encanta: ir caminando por la avenida de los Campos Elíseos, girar a la derecha entre el Grand Palace y el Petit Palace, cruzar el río por el puente de Alexandre III desde el que, a la derecha, se ve la torre Eiffel y seguir de frente hasta el Museo de la Armada con la cúpula de Los Inválidos y la tumba de Napoleón de fondo.

Restaurantes y bares recomendables:
L’Eclair: en la Rue Cler. Muy bueno para un cóctel por la tarde.
Razowski: en el Distrito I. Hamburguesería con buenas hamburguesas y a buen precio.
Mamma Primi: restaurante italiano en el Distrito XVII.
Terres de Café: cafetería muy pequeñita pero muy mona, con un café riquísimo y dulces caseros. Está muy cerca de la Torre Eiffel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *